Servicios

 

 

 

. Estudios, Diagnósticos y Auditorías ambientales de edificios
Estos estudios se realizan a partir de la implementación de metodologías propias y la utilización de instrumentos de medición de última generación, detectando los puntos conflictivos del funcionamiento edilicio, sus posibles soluciones y los análisis económicos financieros respectivos.

. Evaluación higrotérmica de edificios y sus partes
A partir del análisis de las características constructivas del edificio y de la medición de las variables ambientales, se evalúa el comportamiento del edificio y sus partes, y se determinan las soluciones que posibiliten su mejoramiento global.
. Consultoría ambiental edilicia.
Diagnósticos y balances energéticos, implementación y seguimiento de medidas de conservación.
A partir del análisis de los consumos energéticos de las distintas actividades, residenciales, de servicio o productivas se detectan los problemas de cada uno de los sistemas, se realizan los balances y se implementan medidas tendientes a disminuir el consumo. Asimismo se proponen medidas y su implementación, produciendo manuales para el seguimiento del proceso de conservación de la energía.
. Estudios bioclimáticos del clima local
Se cuenta con metodología y software especializado para realizar modelos bioclimáticos particularizados a escala regional y local.
. Proyectos de sistemas con energías renovables
Se cuenta con especialistas capacitados para el diseño, el cálculo, y la implementación de sistemas de energías renovables, así como su evaluación económica. Asimismo se evalúan distintos sistemas y su mejor adecuación a las características climáticas.
. Proyectos de urbanizaciones ambientales
Se han realizado distintos proyectos y su evaluación correspondiente, en las cuales se aplican estrategias de diseño urbano adecuados a las características climáticas y ambientales. Evaluación y valoración ambiental.
. Diseño Bioclimático y Sustentable
Se cuenta con amplia experiencia en el diseño y construcción de edificios en los que se aplican estrategias que permiten el máximo aprovechamiento de las energías naturales y la utilización de materiales adecuados para la conservación de la energía y el control de la contaminación.
. Estudios de asoleamiento
Se cuenta con un laboratorio que permite realizar estudios detallados de asoleamiento, que posibilitan encontrar mejores soluciones técnicas para el control solar y/o su máxima utilización.
. Análisis de factibilidad técnico económica de proyectos
Se cuenta con modelos de análisis que permiten la determinación de la factibilidad técnico económica de distintos proyectos, desde distintas aproximaciones, (considerando los costos ocultos de determinados componentes de un edificio).
. Análisis de mallas y redes urbano-edilicias.
Se analizan las distintas redes de servicios y edilicias, para determinar una propuesta de gestión integral y centralizada tendiente a disminuir los costos y los impactos ambientales y mejorar la calidad de vida urbana.
. Estudios de gestión de redes edilicias (salud, educación, administración, viviendas)
Se cuenta con metodología y software propios para el análisis local y regional de las redes edilicias de estos servicios, para determinar sus óptimos de funcionamiento y diseñar el software específico para realizar la gestión de dichas redes, determinado las variables centrales que influyen sobre el uso de las energías y el mantenimiento edilicio.
. Mejoramiento y optimización de sistemas constructivos
Se realizan estudios particularizados para determinar modificaciones o innovaciones que posibiliten la optimización de los sistemas constructivos, desde la perspectiva del ahorro energético.

 

   
Home | Institucional | Investigación | Docencia | Transferencia | Laboratorio | Servicios | Obras y Proyectos | Links | Contacto Diseño web