Transferencia
Proyectos de Extensión

 

 


"Mejoramiento de la Eficiencia Energética y Habitabilidad de edificios. El caso Educación". Proyecto de Extensión Universitaria de la UNLP. Mejoramiento tecnológico y de calidad ambiental de dos edificios escolares (primario y secundario) en el Gran La Plata. Co-Director. 1994-1995.

“Mejoramiento de la gestión de educación, dependiente de la provincia de Buenos Aires”. Unidad Ejecutora: Unidad de Investigación Nº 2. Instituto de Estudios del Hábitat (IDEHAB), Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU), Universidad Nacional de La Plata (UNLP). UNLP (IDEHAB-UIN°2)-Dirección General de Cultura y Educación. Exte. N° 5800-2331-600/94. Año: 1995-1996. Responsabilidad: Coordinador y responsable del proyecto

“EDUBAIRES. Proyecto de mejoramiento de la gestión de educación dependiente de la provincia de Buenos Aires”. Dirección General de Escuelas y Cultura de la Prov. de Buenos Aires. Responsable.1995.

“Recursos renovables y habitabilidad para el hábitat de escasos recursos”. Programa de Proyectos Innovadores en Ciencia y Tecnología (PRICyT), Dirección de Educación Media Técnica y Agraria  (DEMTyA), la Comisión de Investigaciones  Científicas  (CIC) y la Unidad  Ejecutora Provincial (UEP)  de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del Programa Prodymes I. Director. 2000-01.

“Obras de Reordenamiento Ambiental en la rivera de Quilmes”. Unidad Ejecutora: Taller Vertical de Arquitectura N°8 de I a VI año, FAU-UNLP. Titulares: Arqs. Elías Rosenfeld- Juan Molina y Vedia-Gustavo San Juan. Destinatario: Municipalidad de Quilmes. Dirección de Estudios del Territorio. Secretaría de Desarrollo Ambiental. Profesor Responsable. Ejecución: Curso 2000/2001.

“Módulo Sanitario auto-construible con provisión de energía eléctrica, agua caliente solar y tratamiento cloacal por biodigestión, para comunidades de escasos recursos”. Proyecto de Extensión Universitaria. Co-Director. 2000-2004.

“Desarrollo de un “Módulo Sanitario" sustentable, autoconstruible con provisión de energía eléctrica, agua caliente solar y tratamiento cloacal, para comunidades carenciadas.” PEI, convocatoria 2001. Titular: Arq. Gustavo San Juan. Año de ejecución 2003-2004.

“Transferencia tecnológica para la mejora de la vivienda de interés social con consciencia ambiental e incorporación de tecnología solar, en una comunidad productora rural” Facultad de Arquitectura y Urbanismo. FAU-UNLP. Facultad de Ciencias Naturales y Museo. FCNyM- UNLP. Proyecto de Extensión de la UNLP. Director. 2006.

“Aspectos proyectuales y tecnológicos en la mejora del hábitat de sectores sociales de recursos escasos”. N° 11/U085. Acreditado por la UNLP. Unidad de Investigación N°2 del IDEHAB y Laboratorio de Modelos y Diseño Ambiental (LAMbDA). FAU-UNLP. Director. Período de ejecución 2007-2010.

“Transferencia tecnológica a partir de técnicas de registro, transmisión y divulgación de la experiencia. Incorporación de sistemas solares pasivos para calentamiento de agua”. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. FAU-UNLP. Facultad de Bellas Artes, FBA-UNLP. Proyecto de Extensión de la UNLP. Director. 2007.

“Transferencia-difusión para la realización de colectores solares. Sistema de calentamiento de agua para sectores sociales de bajos recursos”. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. FAU-UNLP. Proyecto de Extensión de la UNLP. Director. 2009.

“Transferencia tecnológica para la realización de colectores solares para calentamiento de agua, utilizando tecnología sencilla”. Ministerio de Desarrollo Social de la nación. Instituto Nacional de Asuntos Indígenas-INAI. Facultad de Arquitectura y Urbanismo – UNLP. Director. 2009.

“Desarrollo tecnológico para la mejora del hábitat de productores rurales de escasos recursos. Sistemas tecnológicos alternativos sustentables y apropiados, de calentamiento solar de agua y aire, de bajo costo, para la vivienda rural.” Ministerio de economía y Producción. Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca. PROINDER. Director: Arq. Gustavo San Juan. 2009 -2011. Seleccionado para su ejecución.

 

 

   
Home | Institucional | Investigación | Docencia | Transferencia | Laboratorio | Servicios | Obras y Proyectos | Links | Contacto Diseño web